Instrumento radiónico básico de diales

Son muchos los diseños y  tipos de dispositivos radiónicos, pero uno sencillo puede constar tan solo de tres potenciómetros que hacen de diales para obtener las tasas o frecuencias, un recipiente metálico para el testigo y un detector táctil.

Es muy similar a los instrumentos diseñados por Ruth Beymer Drown o por George de la Warr, los potenciómetros deberían ser de 10 k ohmios con una escala del 1 al 10; el valor del potenciómetro puede variar según el diseño, los primeros eran de 10 ohmios. El testigo puede situarse en un recipiente metálico  circular como un plato, una placa de cobre o cualquiera de los otros sistemas de entrada utilizados en estos dispositivos. Como detector puede emplearse una placa de las que se emplean para realizar los circuitos impresos, con el lado del cobre hacia abajo, o cualquiera de los múltiples modelos de detector táctiles usados en los instrumentos radiónicos. En algunas configuraciones el detector táctil es sustituido por el uso del péndulo, para encontrar el valor adecuado. El esquema es el siguiente:



Cada diseño de maquina radiónica debe tener su propio manual de uso, pero un modo genérico sería el que se describe a continuación:

Lo primero es obtener el índice del testigo, también llamado de localización o valor de entrada. Situar el porta testigo una representación del sujeto a tratar que sirva de enlace con él, puede ser una foto, o una muestra biológica del sujeto a tratar. Concentrarse mentalmente en el sujeto y en el problema o afección padece, se va tratar de obtener el índice o valor que le representa para esa situación.  Con los tres potenciómetros a cero, empezando por el de la izquierda se va a ir moviendo el dial al tiempo que se frota el detector táctil con un dedo de la mano derecha en busca de una adherencia, cuando se pegue el dedo a la placa, se avanza un poco el dial y se retrocede para verificar que la posición es la correcta hasta obtener la reacción en el detector o placa de frotamiento. Repetir la misma operación con los dos diales siguientes, anota el resultado, este será el índice, valor o “rate” de la dolencia; cada vez que en dispositivo se sitúen los tres valores en los potenciómetros es como si se enlazase delante al sujeto.

Para producir un el efecto de deseado o curación, se tiene que situar el valor complementario, para ello se  resta el valor obtenido a diez y se sitúa el potenciómetro en esa posición. Dejando el dispositivo con los índice complementarios y el testigo durante algún tiempo. En algunas máquinas radiónicos se diferencian los diales de localización o entradas con los de salida a los que se denominan tendencia.

Lo descrito anteriormente sería el modo más sencillo de operar con un instrumento radiónico de diales, son muchas las variantes posibles en tanto al tipo de detector, de dispositivo de entrada o donde situar el testigo, el número de los diales y su uso, etc…