Ruth Beymer Drown

Nació el 21 de Octubre de 1891 en Greeley, Colorado; murió en  Los Ángeles, California el 13 de Marzo de 1965. Hija de un fotógrafo profesión peculiar para principios del siglo XX, trabajó como quiropráctica y se dedicó intensamente a la investigación radiónica, desarrollando los estudios de Albert Abram.


Entre sus aportaciones están el detector táctil con capa de caucho y la fotografía radiónica con su dispositivo denominado “radio visión”. Consiguió obtener fotografías de órganos internos de personas que se encontraban a gran distancia, se le puede considerar una precursora de la fotografía psíquica; con los años fue perdiendo la capacidad para obtener imágenes y los planos del dispositivo no estaban suficientemente detallados como para reproducirlo.

Ruth se casó a la edad de diecinueve años con el agricultor Clarence V. Drown, con el que tuvo dos hijos y tras siete años de relación se separaron, mudándose ella con sus hijos a Los Ángeles en 1918. Tuvo una gasolinera que al poco tiempo vendió, encontrando trabajo posteriormente en un laboratorio fotográfico de Hollywood, donde sacó provecho de los conocimientos adquiridos con su padre. Más tarde trabajó cuatro años como técnica de mantenimiento en la California Edison Company Sur, donde llegó a adquirir habilidades mecánicas; por aquel tiempo se aficiona a montar radios de cristal o piezas de repuesto.

Asistió en 1923 a una conferencia del Dr. Frederick F. Strong que cambiaría para siempre la vida de Ruth radicalmente. El Dr. Frederick practicaba la curación de enfermedades utilizando las frecuencias de la radio, siguiendo la línea de investigación iniciada por el doctor Dr. Albert Abrams. Por la afición de Ruth a la radio, se quedó tan impresionada por lo que escuchó en esa conferencia, que dejó su trabajo en la compañía Edison y consiguió trabajo a tiempo parcial en la clínica del Dr. Frederick. Pronto destacó en su nuevo trabajo y al poco tiempo el Dr. Thomas McAllister la contrató a tiempo completo. Fue tan buena su práctica clínica con los pacientes que el Dr. McAllister le animó a estudiar osteopatía en la universidad de Kirksville, Missouri; pero tuvo que regresar a Los Ángeles por motivos personales, donde se graduó en la universidad de quiropráctica en 1926 y obteniendo un año más tarde la licencia de Doctor en Quiropráctica para el estado de California. En esta época experimentó con la energía descrita por Abrams, sabiendo que había que simplificar el diagnóstico y sus elementos, tales como la utilización de un sujeto sano para la detección, así mismo eliminó el uso de la corriente alterna para el tratamiento. Por otro lado Ruth mantuvo desde 1916 su interés por la metafísica y la teosofía, siendo muy influenciada por Alice Bailey y la cábala que refleja en sus escritos.



En 1935 perfeccionó su instrumento llamado “Ray Homo-Vibra”, con el que fue capaz de obtener fotografías de los órganos internos, así como de situaciones pensadas; se servía como testigo de una gota de sangre del paciente sobre un papel secante. Este instrumento velaba las placas fotográficas sin fuente de luz, dependía mucho del operador y su capacidad de concentración. Según ella incluso obtuvo fotos de los primeros cosmonautas rusos en órbita. En 1960 publicó un folleto denominado “Radio-Vision, Milestone Scientific”, destinado a los médicos y que contenía 22 imágenes inéditas obtenidas con este dispositivo fotográfico. Obtenía fotografías trasversales de tejidos blandos, que en su época solo eran accesibles por cirugía y hoy en día por medio de un TAC (Tomografía Axial Computarizada), sin presencia del paciente.  Según la teoría desarrollada por ella, las muestras biológicas contienen un patrón energético determinado, y mantiene una resonancia con el sujeto al que pertenece durante la vida del mismo y un breve periodo después de la muerte. La patente de Ruth del dispositivo fotográfico en su versión Inglesa es la nº GB515866.


Además de aportar a la radiónica el detector táctil con goma de caucho, Ruth desarrollo el sistema de tasas que permitía diagnosticar y tratar al paciente a distancia; herencia que ha mantenido desde entonces la gran mayoría de los diseños radiónicos. Las tasas permiten sintonizarse con el paciente y determinar su situación, así como operar con ellas para la sanación; en su clínica ella recogía muestras del paciente, le diagnosticaba y le preparaba un dispositivo con diales, preparado específicamente para que el propio individuo o un allegado pudiera tratar la dolencia.

Fue juzgada y condenada a pagar 1.000 dólares en concepto  multa, por cargos federales en la venta de un dispositivo con errores de marca en el comercio interestatal; por lo que dejó de vender su maquinas fuera del California, en el juicio calificaron sus máquinas como inútiles. En 1963 una mujer le encargó un diagnostico a través de unas muestras de sangre de ella y sus hijos, tras diagnosticarle y venderle una maquina con las indicaciones adecuadas para el tratamiento de las dolencias, resultó ser una agente del gobierno que termino por llevar a Ruth a los tribunales acusada de fraude. Fueron detenidas ella y sus colaboradores el doctor y la señora Chatfield Lunness, posteriormente condenados por robo y fraude sanitario, Ruth murió en espera de juicio en 1965.