Duplicar remedios con instrumentos radiónicos

Una de las aplicaciones de los instrumentos radiónicos es la duplicación o impregnación de una sustancia inocua con el remedio oportuno. Se puede coger un remedio floral, uno químico, una homeopatía o similar y cargar una elemento neutro con el potencial sanador de este.El elemento neutro puede tratarse de agua o una tableta de leche en polvo, otro cualquiera totalmente inocuo en principio.

Para duplicar un remedio puede realizarse por distintos procedimientos:

Con un instrumento radiónico con entradas y salidas: Situar  el remedio en la entrada y sintonizar con el detector táctil el valor terapéutico del mismo, poner el elemento neutro a cargar en la salida y dejar un tiempo. Si se posee el valor terapéutico para una determinada dolencia obtenido anteriormente o de un libro de tasa estándar bastaría con colocar los diales en su posición adecuada y situar el elemento neutro receptor en la parte de la salida.

Con un instrumento duplicador: Consiste en una entrada y una salida, con uno o más diales para fijar la intensidad. Se ajusta con el péndulo o un detector táctil independiente. Las partes de entrada y la salida pueden hacerse con un pozo o cuenco metálico de material no ferro magnético. El dispositivo más utilizado consta de tres potenciómetros de 10 kΩ y dos placas de cobre u otro metal; con el remedio en la entrada y el receptor neutro en la salida se va moviendo los diales lentamente hasta que el péndulo o el detector táctil indiquen que se ha alcanzado la posición correcta. Se le interroga al péndulo o detector táctil cuanto tiempo debe permanecer sintonizado para que se produzca la copia o impregnación en la sustancia neutra. En vez de los diales se puede interponer una calculadora para determinar la tasa para la copia, según algunos diseños; la calculadora se apoya en un rectángulo del mismo material que el de la entrada y el de la salida, unidas a éstas por un único cable. Tanto en la calculadora como en los diales se pueden poner las tasas si se tiene un libro de las mismas. Este es el  esquema eléctrico del diseño clásico con diales:




Este es el diseño con calculadora:



Diagrama duplicador: Es un esquema o gráfico del  tipo psiónico y, aunque funciona bien en papel con tinta negra normal, es mucho más activo si se realiza  sobre metal, como por ejemplo una placa de baquelita recubierta de cobre  como las que se emplean para realizar circuitos impresos. Se  sitúa en la posición de “copiar” el remedio o incluso un deseo escrito en un papel y la foto del testigo o la sustancia receptora en la de “recibir”, dejándolo como una dos horas para que actúe. No es necesario orientarlo en la posición “recibir” al Este geográfico, aunque puede acelerar el proceso. Hay muchos otros gráficos radiónicos o psiónicos para el mismo tipo de función, pero este es el más empleado para realizar copias del tipo homeopático. Este es el gráfico: