Instrumento magnético De la Warr de tratamiento

De la Warr diseñó distintos instrumentos dedicados al tratamiento de enfermedades, de los modelos con diales realizaron y vendieron una gama que se ajustaba con un imán manualmente y otra en donde el imán era movido automáticamente por un motor de 60 r. p. m. Ambas gamas se servían en configuraciones de 9 y 12 diales. 


En 1984 un propietario de uno de esos instrumentos de tratamiento con imán automático nos remitió un esquema detallado. Es conocido el instrumento de tratamiento, pero no tanto este que presentamos.

Consiste en 12 potenciómetros de 1mΩ, graduados del 1 al 10, excepto uno de ellos que va graduado del 1 al 100, conectados a la masa de un transformador de 240 V – 6 V de corriente alterna, con el voltaje de 6 V de salida se alimenta una lamparilla de testigo del funcionamiento. Directamente a la corriente eléctrica se conecta un motor a 60 r. p. m. En los potenciómetros se sitúan las tasas de sanación.


El motor mueve un imán, que lleva una chapa de acero inoxidable en torno a él. Detalles de la pieza de acero con el imán:

La muestra o testigo del sujeto a tratar se introduce con una tarjeta a través de una ranura, quedando encima de una lámina de bakelita con un orificio que queda por encima del imán. Junto a la tarjeta con el testigo se podía incluir filtros de colores. Vista trasera del dispositivo: