Péndulos emisores

Los radiestesistas franceses y belgas desarrollaron péndulos que emiten radiaciones dependiendo de su forma fruto del estudio de la onda de forma y sus cualidades. Se utilizan tanto directamente sobre el sujeto como sobre el testigo o en un gráfico activo con la intención de cargarlos energéticamente o de transferirles una determinada tendencia.

En algunos de los denominados gráficos radiónicos o activos no solo se emplea el péndulo para orientar adecuadamente el testigo y el remedio o tendencia en la posición determinada, sino con la finalidad de potenciar y aportarle una energía extra, ya que algunas de las forma de estos péndulos emiten la radiación Verde Negativo. Para emitir la radiación sobre el gráfico radiónico se sitúa el péndulo encima a unos centímetros de la muestra y se hace que gire en sentido horario. La función de estos péndulos es fundamentalmente para la carga energética y no tanto la detección. Algunos practicantes de la radiestesia han desarrollado sus propios modelos, pero los más conocidos son:


Emisor radiónico: Es un péndulo metálico con una parte de cristal y una espiral dentro de ella en la que se introduce el elemento a irradiar. Si se desea influenciar un remedio para la sanación, se introduciría el medicamento o elemento dentro de la espiral interior y se haría oscilar encima del testigo o incluso el propio sujeto. Otro uso es el de cargar un líquido con la vibración del remedio, para ello se haría girar encima del mismo con el elemento terapéutico en su interior.


Péndulo espiral: Es un potenciador neutro, es decir, carga con la energía  natural del objeto o elemento, elevándola pero no condicionándola. Su empleo es apropiado para potenciar gráficos activos y cristales de cuarzo. Además de su capacidad potenciadora es muy sensible a las energías electromagnéticas y telúricas.


Péndulo Universal: Es el más conocido y específico para la emisión de energía ya que fue diseñado para ello, permitiendo detectar el tipo de energía que se emite en base a los colores radiestésicos, así como emitir una gama concreta y específica. Chaumery y De Belizal lo desarrollaron dentro de sus investigaciones sobre la onda de forma. En su interior consta de una pila radiestésica que transfiere la radiación apropiada como portadora, en su esfera se puede determinar el color radiestésico de detección o de acción. Su uso es un poco complejo y requiere de cierto entrenamiento. Su precio es bastante elevado.


Péndulo Egipcio: También llamado de “Karnak”, se descubrió dentro de un sarcófago en Egipto. Es el más adecuado para el principiante por su emisión de energía constante, por lo que no necesita ser limpiado, siendo de gran utilidad para un radiestesista experto. Su emisión de energía no varía y potencia la natural del elemento a tratar. Se suele guardar en un recipiente cerámico y se elabora en metal, madera y piedra mineral.


Péndulo Osiris: Es un péndulo que solo debe de utilizarlo un radiestesista experto y que debe ser guardado envuelto en una hoja de aluminio, ya que al constar de cuatro semiesferas formando una pila radiestesia emite por sí mismo radiación del tipo Verde Negativo. Se emplea para tratamiento de virus y del cáncer, pues, al tener esta radiación tan particular, tiene efectos asépticos y de momificación. Cuando se utiliza el cordel es conveniente que toque tierra o que se conecte el extremo a un péndulo Path; después de tratar un objeto, éste debe ser limpiado con Verde Positivo (Péndulo Universal) o con luz blanca (Péndulo Isis). 


Péndulo Isis: Se le atribuye la capacidad de generar Luz Blanca según la radiestesia, está formado por cuatro discos a modo de pila radiestésica, pero genera una radiación distinta al Verde Negativo por no incorporar semiesferas. Es capaz de limpiar cualquier tipo de influencia o energía y no necesita ser desimpregnado después de su uso; además, al emitir energía debido a su forma geométrica, el operador no sufre desgaste alguno. Muy adecuado para principiantes en la manipulación de las energías sutiles.


Péndulo Iko: Su nombre deriva de la unión en su forma del péndulo de Isis, el de Karnak y el del Osiris; combinando la emisión energética de las formas de estos tres modelos emisores.  Se emplea para renovar y desbloquear cualquier tipo de estancamiento, recuerdos impuros o hábitos viejos que inmovilizan el desarrollo.


Péndulo Atlante: Basado en el símbolo descubierto en el Valle de los Reyes que es utilizado en el anillo con la misma denominación. Es muy sensible para la detección de alteraciones de vibraciones  y del entorno equilibrándolas, es empleado para regular las glándulas hormonales, y proteger y despertar la intuición.