Pila radiestésica

Es un instrumento surgido de las investigaciones sobre los colores radiestésicos y las onda forma, sus cualidades son similares a las de las pirámides, ya que emite radiación del tipo “Verde Negativo” (-V). Esta radiación es una gran portadora de todo tipo de influencias y actúa inicialmente en el cuerpo físico como deshidratante; como la pirámide, frutos ambas de las investigaciones realizadas por Jacques Bovis y De Belizal, seguidas más tarde por el ingeniero checoeslovaco Karel Drbal.

Esquema de las radiaciones de colores radiestésicos generadas por las esferas, con el  -V en el centro de la cara plana, según De Belizal y Chaumery:

Consiste en un número de medias esferas pegadas o unidas, orientadas Norte-Sur, para generar por onda de choque del magnetismo que producen la energía portadora de la influencia. Orientada al norte y con una materia orgánica en el sur llega a momificarla, como el efecto producido por la pirámide. Para curar a distancia o influir, bastaría con poner una foto o testigo del sujeto a tratar y encima el medicamento, dejándolo durante un tiempo determinado por medios radiestésicos. Una mala utilización u orientación puede producir efectos adversos por sobreexposición o intoxicación de esta radiación denominada verde negativo. 


Muchos instrumentos radiónicos y psiónicos, ya sean materiales o simbólicos utilizan esta pila radiestésica; se puede encontrar en péndulos con esa forma o que la incluyen en su interior (como el Péndulo Universal), así como combinaciones con otros elementos geométricos. De Belizal desarrolló múltiples instrumentos, utilizando el concepto de pilar radiestésica, entre ellos destaca la denominada “bomba C 30”.