El biómetro de Bovis

El radiestesista Antoine Bovis en colaboración con el ingeniero Simone, desarrolló una regla que permite medir la vibración que produce un objeto mediante el péndulo, es muy conocida y empleada para determinar la energía de una persona o lugar. Es una escala del 0 al 10.000, en una unidad de medida con el su propio apellido: Bovis (UB).  Corresponde con la longitud de ondas de luz visible expresada en Angstrom.

Es muy empleada está técnica de medida no solo para determinar el estado de salud o a la hora de evaluar la energía telúrica de un sitio, sino como herramienta en el desarrollo e investigación de instrumentos radiónicos y psiónicos. 

Según Bovis y tras múltiples pruebas, una persona sana en su escala vibra entre 6500 y 8000, una persona con cáncer entre 4000 y 4500, mientras que una persona cercana a la muerte da una tasa de vibración sobre 1000.  

Para saber el valor en UB de un objeto se coloca el objeto o su muestra en el lado izquierdo de la regla y se pone el péndulo en el centro de la misma, se pregunta mentalmente cual es el valor de vibración del objeto, el péndulo se desplazará en la dirección que indique hasta que se mueva al frente o haga un giro. Una vez obtenido el valor, si no se está seguro se pregunta si ese el valor es correcto, confirmando con el acuerdo radiestésico establecido. La misma técnica puede servir para medir la energía de un lugar, de un medicamento o de cualquier objeto en general.

Existen distintos modelos de reglas tanto realizadas por el propio Bovis como a partir de sus modelos por distintos investigadores posteriormente. Aquí representamos el modelo original:


El biómetro en español:

Otra variante del propio Bovis: