Zapper básico de la doctora Clark

La doctora Hulda Regehr Clark ideó un instrumento para eliminar parásitos en el organismo, se trata de una corriente de baja intensidad, un voltaje que puede ser de 9,  18 ó 27 voltios y una de onda cuadra positiva de 20 a 40 Khz. La frecuencia puede variar según el propósito del zapeo, cuando se realiza sobre la persona se utiliza la ya mencionada, pero cuando se hace con alimentos con el plato de zapeo o el zapper dental se hace a 1 Khz. y para realizar la homeografía se emplean los 30 Khz. de frecuencia. 

En el uso de frecuencias hay distintos criterios: Roya Rife utilizaba la onda de seno con un control muy preciso de la frecuencia, Bob Beck usaba onda cuadrada con -33V a +33 V de salida,  Andrija Puharich ondas con forma de púas y la doctora Clark empleaba onda cuadrada positiva. A lo largo de sus investigaciones una lista de frecuencias según distintas dolencias.

Aunque después de ella se han desarrollado distintos modelos de zapeo el siguiente esquema es el clásico que ella utilizaba, aunque se le ha añadido un diodo para evitar los cambios de polaridad que puedan afectar al circuito integrado y se ha sustituido el integrado MC1455 fabricado por Motorola, por uno de la familia 555:

La frecuencia que genera este zapper experimentalmente está en torno a 31.416 Hz., dependiendo del estado de la pila y la tolerancia de los componentes electrónicos, a partir de los 30 Khz. es suficiente para atravesar la piel y llegar a los órganos internos. En la salida se sitúa una clavija para conectar a través de unos cables a dos tubos de cobre o conductores, también se pueden unir a dos discos metálicos en la caja del dispositivo. Los tubos son sujetados uno en cada mano y se suele poner un aislante como tela o papel de cocina, humedecido con agua salina, en algunos desarrollos se ponen dos placas de acero en donde apoyar los pies. En el caso de ser dos discos metálicos, los electrodos se aplican directamente sobre la piel. Los dos electrodos nunca deben tocarse, para evitar que se produzca cortocircuito.

El protocolo de tratamiento consiste en aplicarse las frecuencias eléctricas por contacto durante 7 minutos, descansar 20, volver a aplicarse  7 minutos de tratamiento, volver a descansar 20 minutos y dar otra aplicación de 15 minutos.  Este tipo de sesiones se aplican con cierta regularidad, hasta que las molestias desaparezcan; aunque también se pueden hacer preventivamente durante un periodo de semanas.

Advertencia: La terapia con zapper no está reconocida por la medicina oficial, nunca debe dejar un tratamiento médico o de acudir a la consulta del facultativo adecuado en favor de esta terapia. No deben de utilizar el zapper personas con problemas de corazón, con marcapasos, ni mujeres embarazadas. Usted lo experimenta bajo su propia responsabilidad.