Máquina simbólica Hieronymus

John W. Campbell ideó un sistema de radiónica simbólica basado en la máquina de Heronymus, es un dispositivo que utiliza el diseño en papel del instrumento para canalizar la energía del operador. Es una maquina psiónica, pues no depende del instrumento físico; esta concepción de su instrumento no le gustó a Hieronymus y le alejó de Campbell, pues consideraba que esto retrasaría la aceptación de sus investigaciones. Por su fácil construcción y utilización es interesante conocer este instrumento psiónico para el tratamiento a distancia, similar a los gráficos activos

.
Consta de dos partes, el panel del diagrama de la máquina y el dial, que según el diseño puede tener forma triangular o circular. Imprimir el diagrama y el botón del dial por separado. El diagrama se imprime a tamaño folio o más grande, se plastifica o  se cubre con plástico rígido transparente entero o al menos la parte del detector táctil para que se pueda deslizar el dedo fácilmente. El conjunto puede estar encima de una superficie sólida. El botón dial se imprime por separado, pegado en una superficie más gruesa, para que sea fácil moverlo. Se hace un orificio al botón del dial y otro al centro del dial del diagrama, se unen con una tuerca o pasador de los utilizados para encuadernar hojas, en algunos diseños se pone un potenciómetro real con su mando, de todos modos estos elementos son simbólicos.

Hay cuatro zonas diferenciadas: la del testigo donde se pone una muestra biológica del sujeto o una foto; la zona de energía donde se pone un imán, una orgonita, un cristal de cuarzo o cualquier elemento que represente energía; la zona del dial con su botón móvil y la parte del detector táctil que se utilizará para tener la reacción de adherencia que permita sintonizar el dial.


La forma de operar con el dispositivo es la siguiente: exponer durante unos minutos el dispositivo a la luz del sol, a un imán potente o a otra fuente de energía; poner en el lugar marcado para energía un objeto energético, un cristal de cuarzo, un símbolo, etc…; concentrado en el propósito del trabajo (curación de una dolencia, elevación del ánimo, etc…) ir moviendo el dial al tiempo que se desplaza el dedo por la zona del detector táctil hasta encontrar reacción de adherencia, si cuando se llega al final no hay reacción, volver desde el principio hasta encontrarla. El acuerdo mental debe algo así como: ¿Cuál es el valor para que se produzca el efecto deseado? Dejar el dispositivo actuar un tiempo. Se puede utilizar el péndulo para determinar la posición del dial en vez de hacerlo con el detector táctil o el tiempo de actuación del dispositivo.

Diseño de Joseph  Max, en su blog “Aetheric Arts”:

Plantilla PDF.
      
Otro diseño:

Plantilla PDF.
     
Diseño clásico:

Plantilla PDF.