Duplicador radiónico con marcador digital de tasas

Han aparecido aparatos radiónicos con calculadoras como marcadores de tasas de curación, si bien seconsideran dispositivos radiónicos al ser pasivos en su funcionamiento se les podría considerar más en la categoría de psiónicos. Hay de muchos tipos y para distintas funciones, desde los que son puramente duplicadores radiónicos, hasta los que están destinados a suplir completamente las marcaciones clásicas de diales. Veremos cómo integrar una calculadora digital en un instrumento radiónico.


El esquema inicial en el que se basa el presente es gentileza de Miguel Angel Acedo Arias, tras una inspección visual de uno de estos dispositivos. Consiste en dos pozos, uno de entrada y otro de salida, un potenciómetro de 1 MΩ, un detector táctil y un imán con una calculadora digital en la parte superior de la caja. A un imán plano, del tipo utilizado en las puertas de las neveras, se le ha puesto un cable de cobre dándole siete vueltas. En la parte superior de la caja hay una calculadora digital que coincide la pantalla con el imán en la parte inferior. El detector táctil es uno del tipo clásico consistente en placa aislante y metal. El pozo de entrada y  el de salida, suele ser un tubo o vaso de
cobre con un arrollado de varias vueltas de hilo de cobre, en algunas ocasiones es de material aislante el recipiente. La calculadora hace de diales de marcación, que transfiere sus dígitos a través del imán situado en la parte inferior; el potenciómetro sirve para ajustar la intensidad. Se podría sustituir el imán por un cristal de cuarzo con las mismas vueltas de hilo de cobre en torno a él. No hay energía más que la del imán en todo el equipo, salvo por este elemento, se podría considerar que es un aparato radiónico pasivo.

Para cargar con valor terapéutico agua o bolitas vacías de homeopatía, se sitúan estas en el pozo de salida, una muestra o testigo del paciente en el pozo de entrada, si se tiene el medicamento o remedio se mete junto a esta y se ajusta el potenciómetro para la intensidad de la transferencia del remedio a la sustancia a cargar, utilizando para ello el detector táctil como indicador del valor correcto.

Para utilizar tasas de referencia de medicamento o de enfermedades para crear remedios, se marcan simplemente los dígitos en la calculadora, se pone en el pozo de entrada la muestra del sujeto a tratar y en el destino, el receptor del remedio, ya sean bolitas de leche en polvo o agua en una botellita o pequeño contenedor. Para ajustar la potencia se va moviendo el potenciómetro al tiempo que se frota el detector táctil, se notará la reacción de adherencia para indicar que el valor es el adecuado.  Se pueden emplear las tasas de Delawarr, de Hieronymus, de Coper o los números Grabovoi. 

Hemos descrito esta máquina con la calculadora, porque empieza a ser muy utilizada en distintos dispositivos radiónicos, aunque la mayoría de los constructores de dispositivos  se inclinan por marcadores tipo condensadores variables o potenciómetros.