Construcción de máquina radiónica de tres diales con amplificador y oscilador variable

Una máquina radiónica muy útil es la de tres diales, amplificador, oscilador variable y succor punch. Si bien no es apropiada para la introducción de tasas, sí que es efectiva para la obtención de las mismas por el método denominado en “caliente”, es decir, directamente para el propósito de la acción a emitir. Es también muy efectiva como copiador directo de remedios. Veremos como construirla paso a paso y como utilizarla para distintos propósito. El diseño del circuito está basado en el Sorynzar del año 2010, que se ha vuelto muy popular entre los desarrolladores radiónicos, aunque le hemos introducido una serie de pequeñas variaciones, resultando un equipo básico, pero de categoría profesional.

Tiene una placa de entrada, en este caso de latón, para el testigo y un detector táctil, éste hace las veces también de placa de salida. Consta de tres diales con sus correspondientes condensadores cerámicos y dos cuarzos en la salida de los dos primeros. La salida de tercero va a un amplificador de audio que conecta con un succor punch y de éste al detector táctil. Este sería su esquema básico completo:



Se utilizarán tres potenciómetros de 50 KΩ, tres condensadores cerámicos de 1 pF, dos cristales de cuarzo con una espiral de hilo de cobre dándole siete vueltas, una placa de latón para el porta testigo o placa de entrada, un detector táctil que a su vez hace de placa de salida, en la parte activa cuenta con un amplificador sencillo y un oscilado variable que se conectan al succor punch. Para hacer el equipo más versátil, se incluyen una clavija auxiliar para pozos de testigo o placa de entrada externas, una clavija para salida auxiliares para detectores táctiles externos o placa para destino o testigo de salida; así mismo una clavija de salida para conectar otro succor punch externo.

El succor punch está compuesto de un cuarzo con una espiral de cobre con siete vueltas, que se conecta a la salida del amplificador y del otro extremo al detector táctil; a su vez está insertado en una orgonita de alta densidad en forma de cilindro a la que se ha arrollado una bobina del tipo bifilar.  Los dos extremos del cable de la bobina se conectan al oscilador variable, habrá que tener precaución en la salida del oscilador variable al cable de poner una resistencia que evite el cortocircuito, sugerimos una de 4,7 KΩ o superior.

Se hacen los agujeros oportunos en la caja para los potenciómetros, para las clavijas de salida, para los interruptores, para los led del amplificador y del oscilador variable; aparte hay que hacer el espacio rectangular para la bobina en espiral de detector táctil. Se pega una placa de metacrilato de 7 x 7 cm y debajo se sitúa una bobina en forma de espiral que hará las veces de detector táctil, sujetado con cinta adhesiva; se podría utilizar otro tipo de detector como el compuesto por una placa aislante y una conductora, el de una placa aislante y una espiral de metal o cualquier otro de los habituales. Se sitúan los interruptores y los led con los embellecedores en su sitio adecuado, también se pone el potenciómetro del oscilador variable en su lugar con la graduación y su mando correspondiente, se conecta la salida de oscilador variable tanto a la espiral de cobre del cuarzo del succor punch como a la clavija de la salida auxiliar para otro dispositivo que necesite estimulación. Ahora se pegan los marcadores de los potenciómetros en su lugar adecuado, así mismo se fija con tornillos o pegada la placa de entrada o donde se pone el testigo. 


A cada uno de los potenciómetros se le suelda entre la primera y tercera patilla, se le sueldan un cable a cada uno en la tercera patilla que se une a un cable que viene de la placa de entrada y a otro de la clavija de la entrada externa, a otro cable de la clavija de salida y todos ellos con uno de los extremos de la bobina del detector táctil. De la placa de entrada y de la clavija de entrada externa del testigo se conecta un cable a la primera patilla del primer potenciómetro, de la patilla central se pone un cable conectándolo con uno de los extremos de las espirales de cobre del primer cristal de cuarzo, del otro extremo de la espiral se conecta un cable con la primera patilla del segundo potenciómetro; de la patilla central del segundo potenciómetro se conecta un cable con el segundo cuarzo en uno de los extremos de la espiral y del otro extremo se conecta un cable con la primera patilla del tercer potenciómetro. De la patilla central del tercer potenciómetro se conecta un cable con la entrada positiva del amplificador, de la salida positiva del amplificador se conecta a uno de los extremos de la bobina del cuarzo del succor punch y el otro extremo de esta bobina se une al extremo libre del detector táctil y a la clavija de la salida externa.  Con un poco de paciencia y siguiendo el esquema su construcción no reviste dificultad. 


Se ponen los potenciómetros con sus mandos en su lugar, y las clavijas en sus lugares correspondientes.


Su manejo es sencillo y puede hacerse de distintos modos:

Para un deseo o tratamiento directo, se pone un testigo en la placa de entrada, se pone en marcha el amplificador y con los diales a 0 se va moviendo lentamente el mando del potenciómetro de la izquierda al tiempo que se va frotando el dedo gordo de la mano dominante sobre el detector táctil hasta que se note una adherencia, algunos utilizan el dedo corazón, pero eso depende del practicante y su sensibilidad. La pregunta mental mientras se hace el ajuste del dial debe ser: ¿cuál es valor para esta persona? o algo similar. Después de ajustar el primer potenciómetro, se repite la operación con el segundo y el tercero. Se enciende el oscilador variable y se mueve lentamente el potenciómetro mientras se va frotando el detector táctil con la pregunta mental de: ¿cuál es el valor adecuado de oscilación para esta persona?, cuando se obtenga la adherencia se deja en esa posición y se cambia el testigo a la parte del detector táctil. Se escribe en un papel el deseo y se pone en la placa de entrada, también se puede colocar el medicamento o remedio necesario y se deja actuar con el amplificador y el oscilador durante unos 15 minutos.

Otro modo es hacer una pregunta más directa como: ¿cuál es el valor para que esta persona sane?, o ¿Cuál es el valor para resolver el problema de esta persona? Con el testigo en la parte de entrada se ajustan los diales así como el potenciómetro del oscilador variable como ya se ha indicado anteriormente, una vez terminado el proceso, se pone el testigo en el detector táctil y se deja actuar. 

Para copiar un remedio se sitúa el remedio original en placa entrada o porta testigo, con la pregunta mental de: ¿cuál es el valor de este remedio? se van ajustando los potenciómetros como se ha explicado, tanto los tres superiores como el del oscilador variable y se pone el contenedor de copia en el detector táctil, dejándolo actuar unos 15 minutos. Para recibir la copia se puede utilizar agua destilada o bolitas de leche en polvo. 

Es un instrumento sencillo, pero ideal para iniciarse en la radiónica, pues permite múltiples usos con un coste asequible. Puede adquirir esta máquina realizada por nosotros aquí.