Botella tipo Violet con disco ecuatorial

Una aplicación del disco ecuatorial es para influenciar con la frecuencia de color  un líquido. Este sencillo artilugio aprovecha la capacidad del disco ecuatorial de Jean De la Foye de discriminar y dirigir la frecuencia de color deseada para cargar un líquido con ella, pudiendo repetir la operación con diferentes patrones para preparar remedios personalizados. Se combina el disco ecuatorial con una botella con espirales de cobre en torno a una botella, basándose en la idea del agua vitalizada de  Marcel Violet, aunque su dispositivo es más eléctrico, su fundamento es el mismo, tratar de ordenar las moléculas del agua de un modo más energético y vitalizante. Presenta este dispositivo la peculiaridad de que es posible elegir el tipo de frecuencia (color) para cada caso concreto. Su diseño es original, aportando ideas distintas del uso del disco ecuatorial.


El dispositivo es muy sencillo de realizar si se dispone de un disco ecuatorial. Conviene que el disco ecuatorial tenga la mayor masa posible, por ejemplo 30 cm de diámetro y de 10 cm a 15 de grueso, con la aguja de cobre en forma de “L” que sobresalga un poco del disco. El disco está orientado al Norte en su grado 0, y se ha elegido el color a influenciar con una tabla radiestésica o bien directamente sobre el disco con el testigo en el grado 180, dependiendo de si es para un propósito general o para una persona en concreto. A la aguja en forma de “L” en su parte más larga se une un hilo de cobre que va a una espiral de cobre un poco más gruesa en torno a una botella; dicha espiral se enrolla hacia la izquierda para mantener la polaridad. El tiempo de exposición, las tomas diarias y la cantidad se determinan por medios radiestésicos, aunque con una hora de exposición es suficiente y con 10 cm cúbicos al día ingeridos por las mañanas en ayunas será más que suficiente. Se tapa el con papel la entrada de la botella y si el recipiente es de arcilla se girará a mitad del proceso. La mejor sustancia para cargar es el agua natural, pero se pueden utilizar otros líquidos.

Para cargar más de una influencia se puede repetir el proceso con distintas posiciones de la aguja, preferentemente en el hemisferio magnético del disco que es de efecto terapéutico. Pero también se puede cargar más de un color al mismo tiempo poniendo distintas agujas en las posiciones adecuadas y soldando un cable entre ellas, que a su vez se une a la espiral en torno a la botella.

Un modo más elaborado y que permite añadir propiedades extras al líquido es poniendo al conjunto una arandela de corcho o madera en la boca de la botella en donde se ha puesto una varilla de oro o plata, que no tiene necesariamente que estar en contacto con el líquido, encima de ésta se coloca un disco de madera con un agujero en el centro y encima de éste algún objeto que haga de amplificador, como un cuarzo, una semiesfera o una pirámide. De este modo las propiedades de la plata o el oro se añaden a las cargas de frecuencia forma aportada por el disco ecuatorial. Se podría decir que es un modo más sutil o energético de hacer agua coloidal.

Este  dispositivo es un ejemplo de las aplicaciones y diseños posibles con los objetos que emiten onda forma.