La onda de carga Z+, la onda de descarga Z- y el Nodo de Vida

La obra de Jean de la Foye como desarrollo de las de Chaumery y Belizal, está llena de formas derivadas de sus investigaciones sobre los colores radiestésicos. Hay tres ondas que corresponden al magnetismo vital, aunque detectaron distintas ondas según la forma cada una con una característica particular. De todas las formas que utilizaron destacan tres: la onda de carga z+, la onda de descarga z- y el nodo de vida. Ellos estuvieron tras una forma anti cáncer efectiva, si bien sus resultados son controvertidos (se dice que Chaumery murió de una intoxicación del Verde negativo) es interesante conocer sus aportaciones con la perspectiva de aplicarlos en instrumentos para tratamiento directo o a distancia y aporta un entendimiento entre las formas emisoras puras y los símbolos tradicionales. 


Las ondas Z+ y Z- tienden constantemente a modificar un equilibrio en dos sentidos opuestos, en una pulsación indefinida; a esto se le denomina “compensación sinodal”. Produce saturación en el organismo si se prolonga mucho su influencia, por lo que el tiempo de aplicación debe ser moderado.

Las ondas de carga Z+, le llamarón así porque creían que su número era cero, lo que resultó falso, pero dejaron esta denominación. Es emitida por la palma de la mano y la boca cuando se tienen los ojos abiertos y en las partes de las plantas que están por encima del suelo. Es emitida por muchas formas conocidas, tales como la estrella de David, la Flor de Lis de los reyes de Francia, el armiño de la Bretaña, dos medias lunas unidas por la parte de atrás y por diversas formas sagradas antiguas.


En el espectro de colores, Z+ se encuentra a 250º entre el Ultra-Violeta (UV) y el Blanco (B) en fase Magnética, a 1° de la Onda de Chartres. En fase eléctrica, Z+ es fuertemente nociva. Se obtiene Z+ por oposición de colores sobre el espectro no-diferenciado: Az+Ne, I+Ir Vi+R, Uv+Na, B+Am y (V+M)+(V-E)

Cuando se cierran los ojos se produce un fenómeno de inversión de la onda Z+, pues aparecen en la parte posterior de las manos. Cuando se hace tratamiento por magnetismo (según las técnicas de Franz Mesmer) con las palmas de las manos y los ojos abiertos, a veces se le pide al paciente que cierre los ojos por lo que las ondas pasan a ser del tipo Z-, para producir descarga de energía.

Las ondas de descarga Z-, es denominada así por ser la oposición a las ondas Z+. Cuando los ojos están abiertos, son emitidas por el reverso de las manos. Cuando los ojos están cerrados lo emiten las palmas de las manos y la boca, también las plantas en las raíces. Se obtiene a partir de la onda Z+ juntando la Onda de Chartres, es decir con uno trazo Norte-Sur de cada lado, a Este y Oeste. Produce agotamiento pues descarga, por lo que podría utilizarse para producir sueño. Su posición en el espectro es a 290º entre Negro e Infrarrojo en fase magnética.


  
El Nodo de Vida, esta onda se encuentra en los orificios nasales de los animales vivos, en la boca de los humanos muertos, en el ombligo de los mamíferos, en el cerebro y al nivel del suelo en las plantas. Se encuentra también en el temporal izquierdo de humanos vivos, por lo que es posible a través de una foto saber si está vivo o muerto; si aparece en la boca es que se trata de un difunto, mientras que si aparece en el temporal izquierdo es que el sujeto está vivo. Es la unión de las dos ondas, Z+ y Z-; su vibración se encuentra en el espectro a 200º entre Azul y Índigo en fase magnética, y a 20º en fase eléctrica. Debe evitarse fijar esta onda artificialmente en un organismo, pues impide la rapidez de las actuaciones naturales. 

Aparte de las tres mencionadas, existen muchas ondas más, tanto descubiertas como por descubrir. Los radiestesistas franco-belgas trataron el estudio de las ondas forma como si de una física nueva se tratara, con el tiempo a estas ondas se les denominará de múltiples modos posibles y se encontrarán aplicaciones distintas para la salud y en relación con la actividad de los seres vivos