Uso del Péndulo Universal Simplificado

El péndulo Universal es una herramienta poderosa en manos de un radiestesista experto, tanto para el diagnóstico de los colores de los que se tiene déficit como para la emisión de los necesarios en cada caso. El péndulo Universal (P. U.) tiene en contra el que requiere estudio y dedicación, además de un precio considerable; pero existe una alternativa que, si bien no es tan potente, permite introducirse en el fascinante campo de los colores radiestésicos, esta opción es el “péndulo universal simplificado” (P. U. S.). 

El PUS no es tan potente como el P. U., sobre todo si éste tiene seis baterías internas, pues en su versión sencilla solo incluye una, pero es un buen entrenamiento y una herramienta sencilla de dominar. Los PUS comerciales constan de una bola de madera con una batería interna y una serie de cuentas o marcas en la distancia del cordel que corresponden a cada color, cada fabricante tiene su propio modo de indicar los colores correspondientes. Incluso si no es posible conseguir un PUS, con una simple bola de madera con un cordel en donde se ha marcado las distancias que señalan la posición de cada color es suficiente para iniciarse en su uso y transferir la influencia, aunque no sea tan potente como el P. U.  o P. U. S. El primer estudio de los colores radiestésicos se comenzó con este sistema sencillo, después vinieron las pirámides, las pilas radiestésicas, el P. U., el P. U. S …

Para comprobar si un color está activo en un lugar, una persona o un chakra, se pone el péndulo encima de éste y se sujeta desde la cuenta o posición que se desea valorar con los dedos índice y pulgar. Si se mueve linealmente es que el color está presente y no requiere aportar ese color. Si el péndulo se mueve en el sentido de las agujas del reloj, es que tiene carencia del mismo y se deja girar hasta que se detenga. Si el péndulo gira en sentido contrario sobre un chakra significa que hay algún tipo de disfunción en relación con la radiación de color seleccionada. Para cargar un objeto o un alimento, simplemente se pone encima de éste el péndulo sujetándolo desde la posición adecuada y mentalmente se da la instrucción de que gire en el sentido de las agujas del reloj; o mejor pensar: “cargar energéticamente con el color …”. Por ejemplo, si se desea cargar un recipiente de agua con el verde positivo, sostener el péndulo sujetándolo la posición del verde con los dedos índice y pulgar. Para desbloquear un chakra o para simplemente sacar su máximo potencial, sujetar el péndulo desde la posición del blanco, esta posición es similar a la utilización del péndulo Isis.

Los colores, sus características y posicionamiento a lo largo del cordel son:
Verde negativo: A 7 cm de la bola. A este color radiestésico también se le refiere como gris. Puede indicar algún tipo de daño o proceso degenerativo por exceso de dinamismo. Se puede potenciar cuando se necesita transmitir un efecto en tele radiestesia, por ejemplo, con un testigo y un remedio. Su chakra es el 4º en su parte posterior.

Negro: A 12,5 cm de la bola. Se relaciona con enfermedades graves tanto por agentes externos, como psíquicos. Cuando se activa tiene grandes propiedades curativas, porque contiene toda la gama de energía. Corresponde en el cuerpo con los pies. Su chakra sería el 3er chakra en su parte posterior.

Infrarrojo: A 2 cm más que el anterior. Relacionado con los procesos virales y con la energía interna, también con la fortaleza espiritual. En el cuerpo se asocia con los muslos. Se le relaciona con el 2º chakra en su parte posterior.

Rojo:  A 2 cm por encima del anterior. Se activa para aumentar la energía en todos los sentidos, así como para prevenir cáncer, enfermedades infecciosas y degenerativas. Su carencia indica inflamaciones graves o reumatismo. Corresponde con el 1er chakra.

Naranja: A 2 cm más que el anterior. Relativo a los procesos mentales, a la capacidad de concentración y capacidad creativa. Corresponde a 2º chakra.

Amarillo: Por encima del anterior 2 cm. Relativo al estudio y los procesos intelectuales, se activa para regenerar cualquier aspecto físico o mental, así como para combatir cualquier tipo de molestias, también puede indicar problemas en el páncreas. Corresponde al 3er chakra.

Verde: A 2 cm por encima del anterior. Si está presente es indicador de bienestar, se activa para todo tipo de regeneración y fomento del equilibrio, así como portadora de otros tipos de radiaciones. Es una radiación sumamente beneficiosa. Corresponde al 4º chakra.

Azul: Por encima del anterior 2 cm. Relacionado con la armonía y equilibrio en todos los aspectos, muy efectivo cuando se activa para combatir infecciones bacterianas. Su chakra es el 5º.

Índigo: Encima del anterior 2 cm. Favorece la espiritualidad, la elevación de conciencia y la positividad en cualquier aspecto.  Corresponde con el 6º chakra.

Violeta: A 2 cm por encima del anterior. Espiritualidad al más alto nivel, reconciliación e integración de todos los planos, justicia total. Su chakra es el 7º.

Ultravioleta: Por encima del anterior 2 cm. Se relaciona con la percepción tanto física, como psíquica; se activa para incrementar estas cualidades.  Se le asocia con el chakra encima de la cabeza, denominado “estrella” y con el 6º chakra en su parte posterior.

Blanco: A 2 cm por encima del anterior. Es una frecuencia portadora, totalmente benéfica, relacionada con la artritis, la neumonía, la esclerosis múltiple; tanto en activación como en detección. Se puede utilizar para tratar ulceras, procesos terminales y mucosidades. Se relaciona con la envoltura energética que rodea al cuerpo y con el 5º chakra en su parte posterior. 

El Péndulo Universal Simplificado es una herramienta sencilla para diagnosticar o cargar un elemento, si bien no es la potencia del Péndulo Universal, en cambio permite hacer todo tipo de diagnóstico con los colores o acciones a distancia de un modo sencillo. Por ejemplo, se puede analizar si cada uno de los chakras está activado o determinar el color predominante en una persona, un alimento u objeto.